miércoles, 24 de junio de 2009

Mentiroso virtuoso


Amanecí en casa, con una guitarra, amplificador y un hitter de metal; uno de esos artefactos desarmables para fumar hierba. No es que me haya decidido a tocar ese instrumento que no me gusta ni en el Rock Band; tampoco me gusta fumar en metal (es horrible); un amigo los dejó ahí la noche anterior.

Ella pasó por ahí, detuvo su mirada en los tres objetos uno al lado de otro y el más pequeño sobre la bocina.
- esto, ¿qué es? - preguntó

Desde el otro lado de la habitación yo escribía en estado relax, que de súbito cambió a PANIC (como las alarmas de automóvil: sonidos estridentes y luces rojas y amarillas pero dentro de mi cabeza), volteé y vi ese metal alargado color púrpura brillante.

DONT PANIC, pensé citando a Hitchhiker, porque imaginé que sólo somos los paranoicos los que:
-En una bola de papel periódico, de libreta o cualquier otro papel ven un montón de juriana.
-Las frutas y verduras son buen alimento y buen artefacto.
-Analizan la textura de cualquier papel nuevo para aprobar o desaprobar su utilización en casos de emergencia.
-Hacen más de dos experimentos por semana del tipo: ¿Qué se sentirá (cualquier actividad, desde sencillas a muy especificas, [pasando por estúpidas pero llenas de sabiduría])? y comprobar la sensación.


...Habían pasado 0.5 segundos

Pude haber dicho que era para fumar y no comenzar con todo ese número pero ¡qué demonios!, al aterrizar de mi pequeño viaje esperé que ella no fuera paranoica, me tranquilicé y le dije sin titubear
-Es para hacer algo en la guitarra, un efecto, no recuerdo su nombre pero mira…- me paro lo tomo de sus manos y voy hacia la guitarra.

Conecto un par de cables, me cuelgo la guitarra y hago como si estuviera ajustando los botones giratorios etiquetados con Volume, Echo, Reverb, Delay y esas cosas, (los dejé en el mismo lugar, confiando en que ya estuvieran arreglados para continuar con mi mentira).

¡Claro que NO! Era toda una combinación que duró 10 minutos, ella estaba ya tirada sobre el sillón con el brazo cubriendo sus ojos de la luz, el asunto de la extraña pieza metálica ya no le interesaba.

Al fin lo logro, doy con la combinación en que, pegando el tubo a las cuerdas se escucha un sonido agudo y metálico; hasta le doy un a unas notas para hacerme de un riff improvisado.
- Ya, mira – Le sonreí en ¿vescomotengorazón? a la semidormida

Se quita el brazo de la cara y observa sin asombro (¡sin asombro!) mientas hago una demostración de mi riff de cuatro notas.

- Y…¿ya sabías que se puede usar un hitter como slide o te lo estás inventando?

No hay comentarios: